Última actualización: 24 de septiembre de 2026

Las presentes Condiciones de Venta regulan las compras realizadas a través de www.tejamossonrisas.es.

Antes de realizar una compra, te recomendamos leerlas detenidamente. Al completar un pedido declaras haber leído y aceptado estas Condiciones, sin perjuicio de los derechos que te reconoce en todo momento la normativa de protección de consumidores y usuarios.

1. TITULAR DEL SITIO WEB Y DATOS DE CONTACTO

La titular de www.tejamossonrisas.es y responsable de las ventas realizadas a través de esta web es:

Lucía Lavandeira Casais
NIF: 45499606V
Nombre comercial: Tejamos Sonrisas
Dirección: Camiños Chans nº 10, 15270 Cee (A Coruña), España
Teléfono: 621 046 209
Correo electrónico: hola@tejamossonrisas.es

Para cualquier consulta relacionada con una compra, descarga o con estas Condiciones de Venta puedes contactar utilizando los datos anteriores.

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

A través de esta web se comercializan principalmente patrones de punto y crochet y otros contenidos digitales, así como aquellos cursos o productos digitales que se encuentren disponibles en cada momento.

Cada ficha de producto contiene las características concretas de aquello que se está adquiriendo, su precio y, cuando corresponda, formato, nivel, tallas, materiales necesarios, contenido incluido y demás información relevante.

Salvo que la ficha indique expresamente lo contrario, la compra de un patrón corresponde a un archivo o conjunto de archivos digitales con las instrucciones necesarias para realizar el proyecto. No se está adquiriendo la prenda o accesorio terminado ni los materiales necesarios para confeccionarlo.

En algunos casos, Tejamos Sonrisas también puede ofrecer encargos de productos físicos confeccionados artesanalmente. Cuando estos encargos se gestionen mediante contacto directo y presupuesto, y no mediante el proceso automatizado de compra de esta web, se informará previamente al cliente de sus condiciones particulares.

3. CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS DIGITALES

Los patrones de Tejamos Sonrisas se suministran habitualmente en formato PDF. Algunos productos pueden incluir varios archivos, diferentes versiones del mismo patrón, archivos comprimidos ZIP, contenidos separados por tallas, enlaces a tutoriales u otros recursos digitales.

Las características exactas de cada producto se indican en su correspondiente ficha.

Para descargar y utilizar los contenidos digitales se necesita una conexión a Internet, un dispositivo capaz de almacenar archivos y una aplicación o programa compatible con los formatos incluidos en la compra.

En el caso de archivos PDF no es necesario utilizar un dispositivo, sistema operativo o programa específico siempre que permita abrir correctamente este formato.

Cuando un producto requiera alguna característica técnica adicional, esta se indicará en su ficha.

4. PROCESO DE COMPRA

Para realizar una compra deberás seleccionar el producto deseado, añadirlo al carrito y continuar al proceso de pago.

Antes de finalizar el pedido podrás comprobar los productos seleccionados, cantidades, precios y datos facilitados y corregir posibles errores.

Durante el proceso de compra deberás proporcionar los datos necesarios para tramitar el pedido y seleccionar uno de los métodos de pago disponibles.

Cuando el pedido contenga contenido digital de suministro inmediato, deberás aceptar además la condición específica relativa al comienzo inmediato del suministro y al derecho de desistimiento.

La compra se formaliza al pulsar el botón «PAGAR AHORA» o, cuando se utilice una pasarela que muestre su propio botón de pago, al ejecutar la acción equivalente que confirme inequívocamente la compra y el pago.

Una vez completado correctamente el proceso recibirás una confirmación por correo electrónico.

El contrato se formaliza en castellano.

Tejamos Sonrisas conserva electrónicamente la información relativa a los pedidos durante los plazos necesarios para gestionar la relación contractual y cumplir sus obligaciones legales, fiscales y administrativas.

El cliente recibe una confirmación del pedido mediante correo electrónico. Cuando la compra esté asociada a una cuenta de usuario, determinada información también podrá consultarse desde el apartado Mi cuenta.

5. COMPRA COMO INVITADO Y CUENTA DE CLIENTE

No es obligatorio crear una cuenta de usuario para comprar, salvo que alguna funcionalidad concreta indique expresamente lo contrario.

Puedes realizar una compra como invitado proporcionando los datos necesarios para tramitar el pedido.

Si dispones de una cuenta, podrás acceder a las funcionalidades habilitadas en cada momento, como consultar determinados pedidos o las descargas asociadas a ellos.

La compra como invitado no impide recibir los archivos digitales adquiridos. Los enlaces correspondientes se facilitarán a través de la confirmación del pedido y del correo electrónico utilizado durante la compra.

Es responsabilidad del cliente proporcionar una dirección de correo electrónico correcta y asegurarse de que puede recibir mensajes en ella.

6. PRECIOS, IMPUESTOS, PAGO Y FACTURACIÓN

Todos los precios se muestran en euros (€) e incluyen los impuestos que resulten aplicables, salvo que se indique expresamente otra cosa.

Antes de confirmar el pedido se mostrará el precio correspondiente a los productos seleccionados y el importe total de la compra.

Las promociones, descuentos o cupones estarán sujetos a las condiciones indicadas en cada caso.

Los medios de pago disponibles serán los que aparezcan habilitados en el checkout en el momento de la compra. Entre ellos pueden encontrarse el pago mediante tarjeta a través de Stripe, PayPal y métodos de pago acelerado como Google Pay o Apple Pay cuando estén disponibles para el dispositivo y la configuración correspondiente.

Los datos completos de las tarjetas son procesados por las respectivas pasarelas de pago y no son almacenados directamente por Tejamos Sonrisas.

El pago se efectúa al formalizar la compra, salvo que las condiciones propias del medio de pago utilizado establezcan un funcionamiento diferente.

El cliente recibirá la documentación correspondiente a su compra conforme a la normativa aplicable.

El consumidor conserva, cuando resulte aplicable, su derecho a obtener una factura en papel sin coste adicional.

7. ENTREGA Y ACCESO A LOS CONTENIDOS DIGITALES

Los productos digitales de Tejamos Sonrisas están configurados para que su suministro pueda comenzar inmediatamente después de la confirmación del pago.

Una vez procesado correctamente el pedido, los enlaces de descarga se facilitarán normalmente en la página de confirmación de la compra y mediante correo electrónico.

Cuando corresponda, también podrán estar disponibles desde la cuenta del cliente.

La adquisición de un patrón digital no implica ningún envío físico.

Si debido a una incidencia técnica no recibes el correo electrónico o no puedes acceder correctamente a un archivo adquirido, puedes escribir a hola@tejamossonrisas.es para que podamos comprobar tu pedido y ayudarte a recuperar el acceso.

8. NÚMERO DE DESCARGAS Y DURACIÓN DEL ACCESO

Salvo que en la ficha del producto se indique una condición diferente, cada archivo digital adquirido podrá descargarse un máximo de 20 veces y no tendrá fecha de caducidad.

Determinados contenidos pueden ofrecer descargas ilimitadas.

El límite de descargas pretende proporcionar un margen suficiente para volver a descargar los archivos en caso de cambio de dispositivo, pérdida accidental u otras necesidades razonables y, al mismo tiempo, ayudar a proteger los contenidos frente a usos no autorizados.

Si has realizado una compra legítima y agotas las descargas como consecuencia de una incidencia técnica o de un problema razonable con tus dispositivos, puedes contactar con hola@tejamossonrisas.es. Se comprobará el pedido y podrá restablecerse el acceso cuando corresponda.

Los permisos y enlaces de descarga están asociados a la compra realizada y son personales. No está permitido compartirlos con terceros.

9. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y CONTENIDO DIGITAL

Con carácter general, los contratos celebrados a distancia están sujetos a un plazo legal de desistimiento de 14 días naturales, salvo que resulte aplicable alguna de las excepciones previstas legalmente.

Existe una excepción específica para el contenido digital que no se suministra en un soporte material cuando comienza su ejecución durante el plazo de desistimiento después de que el consumidor haya prestado el consentimiento correspondiente.

Los productos digitales de Tejamos Sonrisas están preparados para permitir el acceso inmediatamente después del pago.

Por ello, antes de completar una compra que incluya contenido digital, se solicita al cliente mediante una casilla independiente y no premarcada que manifieste expresamente:

«Quiero acceder a mi contenido digital de inmediato y entiendo que, una vez iniciado el acceso, pierdo mi derecho de desistimiento.»

Una vez iniciado el suministro del contenido digital después de haber prestado este consentimiento y reconocido la pérdida del derecho de desistimiento, no podrá ejercerse dicho derecho respecto de ese contenido digital.

La confirmación de la compra dejará constancia, cuando corresponda, de la aceptación realizada.

La pérdida del derecho de desistimiento no elimina ni limita los derechos legales del consumidor cuando el contenido suministrado no sea conforme con lo contratado, sea incorrecto, esté dañado, incompleto o presente cualquier otro supuesto legalmente protegido.

10. CONFORMIDAD Y PROBLEMAS CON EL CONTENIDO DIGITAL

Tejamos Sonrisas responde de que el contenido digital suministrado se corresponda con las características anunciadas y contratadas.

En el caso de contenidos digitales suministrados mediante un acto único o una serie de actos individuales, Tejamos Sonrisas responderá de las faltas de conformidad que existan en el momento del suministro y se manifiesten durante el plazo establecido legalmente, actualmente dos años desde el suministro.

Puede existir una falta de conformidad, entre otros supuestos, cuando el archivo recibido no corresponda al producto adquirido, esté dañado por una causa imputable al contenido suministrado, falte alguno de los archivos incluidos en la compra o el contenido no reúna las características anunciadas.

Ante cualquier problema puedes escribir a hola@tejamossonrisas.es.

Cuando exista una falta de conformidad se aplicarán las medidas previstas por la normativa vigente para poner el contenido en conformidad y, cuando corresponda, las demás soluciones reconocidas legalmente.

Estos derechos son independientes del derecho de desistimiento y no desaparecen porque el suministro del contenido digital haya comenzado.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL Y LICENCIA DE USO

Los patrones, instrucciones, gráficos, fotografías, textos, vídeos, cursos, ilustraciones y demás contenidos de Tejamos Sonrisas están protegidos por la normativa sobre propiedad intelectual.

La compra de un patrón o contenido digital no supone la transmisión ni cesión de los derechos de autor.

La persona compradora obtiene exclusivamente una licencia personal de uso del contenido adquirido.

No está permitido copiar o reproducir el patrón con la finalidad de distribuirlo a terceros; compartir o proporcionar los archivos a otras personas; publicar total o parcialmente sus instrucciones, fotografías o gráficos; subirlos a páginas web, redes sociales, plataformas, grupos o servicios de almacenamiento compartido; redistribuirlos gratuitamente; venderlos o revenderlos; ni modificar los archivos con la finalidad de distribuir la versión resultante.

La persona compradora podrá realizar las copias impresas razonablemente necesarias para su uso personal.

Las condiciones relativas a la posible venta de productos terminados elaborados artesanalmente a partir de un patrón serán las indicadas en la licencia concreta de cada diseño.

Cuando un patrón autorice expresamente la venta de piezas acabadas tejidas a mano bajo determinadas condiciones —por ejemplo, producción artesanal limitada y reconocimiento de la autoría del diseño— dicha autorización se aplicará únicamente en los términos establecidos para ese patrón.

La autorización para vender una pieza terminada nunca supone autorización para copiar, compartir, distribuir o vender el patrón.

12. ENCARGOS DE PRODUCTOS FÍSICOS Y PERSONALIZADOS

Tejamos Sonrisas puede aceptar determinados encargos de productos físicos o trabajos artesanales mediante contacto directo y presupuesto personalizado.

Cuando dichos productos no se contraten mediante el checkout de esta web, antes de formalizar el encargo se informará al cliente de sus características esenciales, materiales, personalización, precio, forma de pago, plazo y forma de entrega.

Cuando un producto sea confeccionado conforme a las especificaciones del cliente o sea claramente personalizado, podrá resultar aplicable la excepción legal al derecho de desistimiento prevista para este tipo de productos.

Cuando corresponda, esta circunstancia se comunicará al cliente antes de formalizar el encargo.

13. CORRECCIÓN DE ERRORES

Durante el proceso de compra puedes revisar los datos introducidos y los productos seleccionados antes de completar el pago.

El carrito permite modificar cantidades o eliminar productos antes de continuar con la compra.

Si detectas un error después de realizar el pedido, puedes contactar lo antes posible mediante hola@tejamossonrisas.es o utilizando los demás datos de contacto indicados en estas Condiciones.

14. COMUNICACIONES Y PROTECCIÓN DE DATOS

Las comunicaciones relacionadas con la compra podrán realizarse por medios electrónicos, principalmente mediante la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente.

Los datos personales proporcionados serán tratados conforme a la Política de Privacidad y Protección de Datos de Tejamos Sonrisas y a la normativa vigente.

La adquisición de un producto no supone por sí misma el consentimiento para recibir comunicaciones comerciales ajenas a la gestión de la compra.

Las comunicaciones comerciales se enviarán únicamente cuando exista una base jurídica adecuada para ello y conforme a las preferencias expresadas por el usuario.

15. ATENCIÓN AL CLIENTE, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Para cualquier incidencia, consulta, queja o reclamación relacionada con una compra puedes contactar mediante:

Correo electrónico: hola@tejamossonrisas.es
Teléfono: 621 046 209

Tejamos Sonrisas atenderá las reclamaciones conforme a la normativa vigente.

La persona consumidora podrá acudir, cuando corresponda, a los organismos públicos de consumo y a los mecanismos o entidades de resolución alternativa de litigios que resulten competentes.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas Condiciones se rigen por la legislación española y por las demás disposiciones nacionales y europeas que resulten aplicables.

Cuando el cliente tenga la condición de consumidor o usuario, cualquier controversia se someterá a los órganos jurisdiccionales que resulten competentes conforme a las normas imperativas de protección de consumidores.

Nada de lo recogido en estas Condiciones pretende limitar o excluir los derechos reconocidos legalmente a los consumidores y usuarios.

17. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Tejamos Sonrisas podrá modificar estas Condiciones para adaptarlas a cambios en el funcionamiento de la web, en los productos ofrecidos o en la normativa aplicable.

Las nuevas condiciones serán aplicables a las compras realizadas después de su entrada en vigor.

Las modificaciones posteriores no alterarán las condiciones contractuales aplicables a pedidos ya formalizados, salvo que una norma obligatoria establezca otra cosa.

La fecha de la última actualización figura al comienzo de esta página.

18. NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones fuera declarada total o parcialmente inválida, ilegal o inaplicable por una autoridad competente, dicha circunstancia no afectará a la validez de las restantes disposiciones.

19. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

Antes de completar una compra, el cliente tendrá acceso a estas Condiciones de Venta.

Su aceptación se realizará mediante la casilla habilitada durante el proceso de pago.

Cuando la compra incluya contenido digital de suministro inmediato, la aceptación general de las Condiciones será independiente del consentimiento específico relativo al comienzo inmediato del suministro y a la pérdida del derecho de desistimiento.

Para cualquier consulta relacionada con estas Condiciones puedes escribir a:

hola@tejamossonrisas.es

ANEXO. MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Este formulario podrá utilizarse únicamente en aquellos casos en los que el derecho de desistimiento resulte legalmente aplicable.

No será aplicable al contenido digital una vez iniciado su suministro cuando el consumidor haya prestado previamente el consentimiento expreso y reconocido la pérdida del derecho de desistimiento en los términos indicados en estas Condiciones.

A la atención de:

Lucía Lavandeira Casais – Tejamos Sonrisas
Camiños Chans nº 10
15270 Cee (A Coruña), España
hola@tejamossonrisas.es

Por la presente comunico que desisto del contrato relativo a la siguiente compra o servicio:

Producto o servicio: ___________________________

Número de pedido: ___________________________

Fecha de compra: ___________________________

Nombre y apellidos: ___________________________

Dirección: ___________________________

Correo electrónico utilizado en la compra: ___________________________

Fecha: ___________________________

Firma del consumidor, únicamente si este formulario se presenta en papel: ___________________________

error:
Tejamos Sonrisas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.