
¿Alguna vez has tejido tus tejidos de crochet a punto alto y te ha dado rabia ver los agujeritos que suelen dejar en los extremos las 3 cadenetas de subida? Consigue unos tejidos con unos bordes más rectos y homogéneos utilizando los 2 puntos bajos enlazados como punto de subida.
Cuando se teje a crochet con punto alto es necesario hacer un primer punto de subida para que el hilo llegue al nivel en el que vas a tejer los puntos altos de esa vuelta.
La opción más común es utilizar 3 cadenetas de subida y luego comenzar a tejer punto alto en el siguiente punto, aunque también puede ser que no se cuente esas cadenetas de subida como un primer punto.
Este tipo de tejido suele dejar un pequeño espacio entre las cadenetas y el punto alto que se teje en el segundo punto de la vuelta y en función del proyecto que estés tejiendo quizá no quieras ver este efecto en el borde de tu tejido.
Si quieres asegurarte de que tu bordes queden más homogéneos y rectos en tus tejidos de crochet mi consejo es que tejas como punto de subida 2 puntos bajos enlazados.
¿Cómo tejer 2 puntos bajos enlazados para conseguir unos bordes más rectos?
Para tejer estos 2 puntos bajos enlazados como punto de subida para conseguir tus bordes más rectos simplemente tendrás que asegurarte de que la hebra que tienes en tu aguja esté flojita, hacer un punto bajo en el primer punto de tu labor (sin hacer una cadeneta de subida) y luego, pinchando la aguja en medio de ese punto bajo que acabas de tejer, tejer otro punto bajo sobre él.

De esta forma, al tejer un punto bajo sobre el otro, conseguirás la altura deseada para seguir tejiendo con punto alto y el primer punto de tu tejido será mucho más parecido a un punto alto que las cadenetas de subida que se utilizan generalmente.
Cuando acabes tu vuelta tendrás que tejer el último punto alto sobre los 2 puntos bajos enlazados que has utilizado como punto de subida en la vuelta anterior.

Aunque lo ideal es que lo utilices en todas tus vueltas, si en la primera vuelta en la que tejes sobre tus cadenetas de base te resulta muy complicado podrás tejer una cadeneta extra de subida para tejer tu primer punto bajo de forma más sencilla.
De esta forma tan sencilla podrás conseguir que tus proyectos de crochet tengan una apariencia mucho más delicada y profesional.
Cuéntame, ¿qué tipo de punto de subida utilizas tú en tus tejidos?
Y por último comentarte que ya tenemos un Canal de Telegram para poder Tejer Sonrisas juntas, si quieres unirte te estamos esperando 🥰