
El día que de repente te enteras de que el primer bebé va a llegar de pronto a tu círculo más cercano es cuando descubres que no sabes demasiado sobre bebés. Si estás aquí es porque o vas a ser mamá o conoces a alguien cercano a ti que lo va a ser. Y si quieres tejerle algo al bebé la gran primera duda que surge es: ¿Qué prendas tejidas usan generalmente los bebés? ¿Cómo se llama a cada prenda?
Al principio es un poco complicado aprenderse todos los nombres porque muchos son específicos de prendas de bebé y no solemos estar acostumbrados a hablar de ellos, pero pronto acabas asociando cuál es cual.
Las prendas que más se suelen tejer para bebés son:
- Gorros o capotas.
- Jerseys.
- Chaquetas.
- Peleles o bodys.
- Vestidos.
- Braguita cubrepañal.
- Pantalones, en todas sus versiones.
- Calcetines, patucos o sandalias.
Seguro que algunos de ellos ya los conoces, especialmente los que son comunes con la ropa de adulto, así que te voy a explicar un poco qué son los otros, los específicos de bebé.
Braguita cubrepañal:
Como su nombre indica es una prenda en forma de braguita, que suele ser más bombacho y con un tiro más alto que las braguitas clásicas, que sirve para cubrir el pañal.
Pelele:
Un pelele es una prenda entera, parecida a un body pero que se usa para vestir y no como prenda interior. Puede ser largo, con mangas y patas, o corto teniendo tirantes o manga corta y sin patas.
Es una prenda muy polivalente que tanto se puede usar en verano como en invierno. En invierno podría usarse tanto el corto como el largo pero tendría que ser con más ropita por debajo para estar más abrigadito.
En algunos sitios vas a encontrar que le llaman ranita al pelele corto. Yo voy a evitar este término porque otras personas lo usan para referirse a la braguita cubrepañal y así no hay confusiones.

Pantalones:
Se suelen tejer distintos tipos:
- Pantalones normales.
- Petos: Son pantalones un poco más altos de lo habitual con tirantes integrados.
- Polainas: Es un pantalón que cubre también todo el pie, son ideales para el invierno para que estén bien calentitos.
- Pololo: Pantalón corto que por norma general es bombacho.
Capota:
La capota es un gorro infantil ajustado a la cabeza que cubre hasta la nuca y se ata con una cinta por debajo de la barbilla.
Ya conoces las prendas, ahora asegúrate de conseguir un buen material para tejerlas.
Mis prendas favoritas para los bebés son, sin duda, los peleles combinados con una bonita chaqueta ¿Y la tuya?