Si te gusta tejer a crochet seguro que ya sabes que últimamente se tejen muchísimas prendas y accesorios simulando puntos tejidos a dos agujas. Anteriormente te enseñaba cómo tejer punto bobo o punto musgo a crochet y hoy quiero enseñarte cómo tejer a ganchillo un punto elástico similar al que se teje con dos agujas.
Aunque yo sé tejer con ambos métodos reconozco que este tipo de crochet que imita los puntos calcetados también me encanta así que te aseguro que este no es el último punto de este estilo que te enseñaré a tejer.
cómo tejer punto elástico a crochet
Hacer este tipo de punto es muy sencillo, solamente deberás tener en cuenta un par de aspectos:
- Debes saber tejer cadenetas, punto enano (raso o deslizado) y saber tejer a través de la hebra trasera.
- Para tejer este tejido necesitarás una aguja mayor a la que le corresponde a ese hilo (un número o dos).
- Deberás tejerlo sin dejarlo muy tenso ya que si no quedará un tejido muy rígido.
- Este tejido crece haciendo las líneas en horizontal. Si quieres utilizarlo de la misma forma que con dos agujas debes tener en cuenta que tendrás que girarlo luego y que tus labores tendrás que tejerlas de un lado hacia otro en lugar de de arriba abajo.
Puedes tejerlo con cualquier tipo de hilo, pero cuánto más grueso sea menos difícil te será hacer este punto ya que se trabaja todo con punto enano o deslizado.
paso a paso
Vuelta 1: Teje tantas cadenetas como necesites de largo, no necesitas que sea ni número par ni impar, nos resulta indiferente en este caso.
Vuelta 2: Teje una cadeneta más de subida y ahora teje un punto enano (raso o deslizado) en cada cadeneta. Puedes tejerlo de la forma habitual o si quieres que el borde de tu prenda sea un poco más bonito y firme téjelos a través del bucle de hilo que aparece en el centro de las cadenetas por la parte trasera.
Vuelta 3 y siguientes: Teje una cadeneta de subida y teje puntos enanos (rasos o deslizados) en cada uno de los puntos pero a través de la hebra trasera únicamente.
Sigue tejiendo tantas vueltas como la vuelta 3 como te sean necesarias hasta llegar al largo que necesites para tu labor.
Si eres de las que cree que una imagen vale más que mil palabras te dejo el vídeo a continuación por si tienes algún tipo de duda.
Como ves, este punto se hace de una forma muy sencilla y solo requiere de un poco de paciencia porque es un tejido un poco más lento puesto que se teje únicamente con puntos enanos (rasos o deslizados) como pasaba en el caso del punto bobo tejido a crochet.
Yo soy una enamorada de este tipo de puntos y hay muchos que se pueden hacer imitando los tejidos a dos agujas. ¿Cuál te gustaría que fuese el siguiente que enseñase?